Medical Center Puerto Rico

Bienvenido al Medical Center Puerto Rico - Amadores - Gran Canaria

Somos su único centro médico en la zona alta de Puerto Rico, Amadores. Trabajamos con las principales aseguradoras internacionales.
Imágenes de nuestra galería

Lunes - Viernes: 9:00 a 13:15 y de 17:00 a 20.00 / Sábados: 09:30 - 13:15

+34 928536499

Av. Nuestra Señora del Carmen, 68, 35660, Corralejo, Fuerteventura

Top
Acidez y dolor estomacal
fade
4390
post-template-default,single,single-post,postid-4390,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.0,mkd-core-1.1,wellspring-ver-1.6,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Acidez y dolor estomacal

Farmacia Corralejo - Carlos Pizarro Domínguez / acidez  / Acidez y dolor estomacal
Acidez y dolor estomacal - Blog - Farmacia Carlos Pizarro Domínguez

Acidez y dolor estomacal

Si eres de los que no sabe diferenciar entre el ardor y la acidez estomacal, no te preocupes, es una de las confusiones más frecuentes dentro del ámbito de la medicina.

Hoy en día, nadie puede dudar de que los problemas a nivel estomacal están más a la orden del día que nunca. Esta problemática tiene mucho que ver con nuestros hábitos de vida. En un contexto como actual, en el que, por motivos laborales y personales, nos encontramos con días excesivamente largos y estresantes, el estómago es una de las partes de nuestro cuerpo que más tiende a resentirse.

Las comidas rápidas o excesivamente copiosas, son dos de las principales causas que hacen que suframos de acidez y ardor estomacal. Sin embargo, pese a que su origen suele ser muy similar, nos encontramos ante los conceptos muy diferentes.

A continuación te explicamos las principales diferencias entre ambas.

¿Qué es el ardor estomacal?

El ardor estomacal es la sensación que sufrimos cuando las sustancias ácidas que hemos ingerido se encuentran en nuestro estómago ascienden por los diferentes conductos hasta la garganta. Es esa sensación que a muchas personas les cuesta identificar por su nombre, pero que es habitual que aparezca después de las comidas especialmente copiosas.

Como ya hemos comentado, este tipo de molestia es mucho más popular de lo que nos pensamos. Cualquier reunión familiar o celebración es la excusa perfecta para sentir este tipo de molestias en nuestro estómago.

¿Cómo sé cuando tengo dolor estomacal?

Pese que podríamos definir su aparición como un malestar que nos recorre todo el cuerpo y que, quizás, en un primer momento no lo relacionamos con la acidez, lo cierto es que identificarlo no es complicado.

La manera más sencilla de detectar este dolor es por medio de la aparición de náuseas o ganas de vomitar, además de por un sabor amargo que no recorre la garganta. En ocasiones, incluso, puede acarrear sangrado en cada vómito.

¿Qué es la acidez estomacal?

La acidez estomacal está muy relacionada con la manera cómo ingerimos los alimentos. Cuando comemos demasiado rápido y no masticamos lo suficiente es normal que nuestro estómago se resiente y presente esta serie de síntomas.

Al contrario de lo que ocurría en el caso anterior, la acidez estomacal no se sufre en el estómago como tal, sino que es en la parte superior, conocida como la boca del estómago. Si notas ganas de vomitar o molestias en el pecho, puede que esta sea la causa.

¿Qué causas originan ambas patologías?

Como hemos comentado previamente, ambas causas tienen un impacto directo sobre nuestras pautas alimenticias. Suelen aparecer en momentos en los que descontrolamos nuestros hábitos alimenticios o en los que forzamos a nuestro cuerpo a trabajar más de la cuenta.

Si es habitual que experimentes este malestar tras las comidas, es importante que acudas a tu médico farmacéutico de confianza para que ellos asesore sobre qué es lo que debes tomar para poder paliar sus efectos. Es vital que conozcas que en ambos casos puede ser perfectamente tratables a partir de una serie de normas básicas de alimentación.

¿Qué puedo hacer cuando me enfrento a ambos problemas?

Como hemos comentado, el remedio más eficaz es acudir a un especialista que nos asesore en materia de prevención, pues es el paso más importante para paliar sus efectos.

En las farmacias tenemos un amplio catálogo de este tipo de productos, enfocados principalmente a aliviar todos los problemas que puede causarnos tanto el ardor como la acidez. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que estos medicamentos están especialmente pensados para los casos en los que esta molestia aparece de manera ocasional.

Por ello, es muy importante que te asegures con tu especialista de confianza sobre el impacto que este tipo de medicamentos puede llegar a causar, así como los posibles aspectos en los que no son compatibles con tu organismo.

En el ámbito de la medicina, la prevención es el paso más importante. Por ello, conviene extremar al máximo las precauciones. No existen medicamentos generales, que funcionen a todos los pacientes por igual. Por lo que es conveniente que confiemos en nuestros especialistas de confianza para que nos expliquen cuál es el que mejor nos viene.

Share
farmaciacarlospizarro
farmaciacarlospizarro

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.