Medical Center Puerto Rico

Bienvenido al Medical Center Puerto Rico - Amadores - Gran Canaria

Somos su único centro médico en la zona alta de Puerto Rico, Amadores. Trabajamos con las principales aseguradoras internacionales.
Imágenes de nuestra galería

Lunes - Viernes: 9:00 a 13:15 y de 17:00 a 20.00 / Sábados: 09:30 - 13:15

+34 928536499

Av. Nuestra Señora del Carmen, 68, 35660, Corralejo, Fuerteventura

Top
¿Dónde debo de guardar el botiquín de mi casa? - Farmacia Corralejo
fade
4375
post-template-default,single,single-post,postid-4375,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.0,mkd-core-1.1,wellspring-ver-1.6,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Qué debes tener en el botiquín de casa?

Farmacia Corralejo - Carlos Pizarro Domínguez / Cuidados  / ¿Qué debes tener en el botiquín de casa?
El botiquín en tu casa

¿Qué debes tener en el botiquín de casa?

Es uno de los elementos de nuestro hogar que más tendemos a descuidar. Por su naturaleza, el botiquín debe de ocupar un papel central en lo relacionado con la planificación de cualquier hogar. En caso de accidente, de malestar o de cualquier problema relacionado con nuestra salud, el botiquín es la primera vía a la que acudir antes de ir al médico.

Pese a que los accidentes domésticos, en su gran mayoría, no revisten gravedad. Lo cierto es que si no estamos preparados para afrontar algunos de los más comunes, podremos estar incurriendo en un grave error.

¿Dónde debo de guardar el botiquín de mi casa?

Antes de dar el paso a explicar qué es lo que debemos de tener en él, es importante conocer el lugar en el que lo vamos a dejar guardado.

En muchos casos, en este punto es en el que cometemos el primer error. Como no es algo que utilicemos de manera habitual, solemos dejarlo en el fondo de cualquier armario o estante. Sin embargo, esta es la peor decisión que podemos tomar.

Para garantizar el estado de conservación de todos los medicamentos que vaya a albergar, debemos de guardar el botiquín en un lugar fresco y seco. Además, es importante que le hagamos una revisión de manera periódica, con el fin de garantizar que no hay medicamentos caducados.

Otro de los aspectos que debemos de garantizar es que esté siempre fuera del alcance de los niños, pero en un lugar accesible para los adultos. Además, no conviene que lo tengamos bajo llave, pues solo hará que retrasar nuestra primera actuación.

¿Qué debes de tener en el botiquín de casa?

Antisépticos

Los antisépticos juegan un papel clave para atender los diferentes accidentes a los que vamos a tener que enfrentarnos en nuestro hogar.

Desde pequeños cortes con unas tijeras hasta una caída será motivo suficiente para que necesitemos prevenir cualquier posible infección.

Algunos de los antisépticos más comunes son los siguientes:

  • Alcohol etílico 96º: Normalmente se usa para desinfectar la piel antes de una inyección, por ejemplo, o para desinfectar todo tipo de materiales que vayan a entrar en contacto con nuestra piel en el proceso de curación.
  • Suero fisiológico: En los casos de quemaduras el suero fisiológico es uno de los antisépticos más utilizados.
  • Yodopovidona: Pese a que es importante que sepamos que puede producir alergias a las personas sensibles al yodo, es una de las mejores soluciones para la desinfección de cualquier herida.

El proceso de cura

Es importante que tengamos lo indispensable para realizar los primeros auxilios.

Por ello, para que el proceso de cura sea un éxito, debemos de tener lo siguiente:

  • Gasas
  • Apósitos
  • Esparadrapo
  • Vendas

Medicamentos

A la hora de elegir los medicamentos que deben de estar en nuestro botiquín, es recomendable que visitemos a nuestro médico o farmacéutico de confianza para que nos aconsejen.

Solo ellos sabrán cómo hacer que nuestro botiquín cumpla con la normativa de primeros auxilios y cuente con lo imprescindible para solucionar cualquier molestia de carácter leve que podamos tener.

Algunos de los medicamentos más comunes son los siguientes:

  • Analgésicos: Para aliviar el dolor y la fiebre, los analgésicos no pueden faltar en ningún botiquín. Como todos los medicamentos, es importante que previamente a su ingesta nos aseguremos con nuestro médico que cumplimos con los requerimientos mínimos para poder tomarlos.
  • Antiinflamatorios: Especialmente si en casa hay alguien que practica deporte, los antiinflamatorios son uno de los medicamentos más utilizados para aliviar el dolor y el hinchazón propiciado a partir de cualquier golpe.
  • Cremas para picaduras y quemaduras: Pese a que no hay una crema en el mercado que sirva para ambas cuestiones, es importante que tengamos en casa crema para cuando nos pica algún insecto y también para cuando nos quemamos.
    Ambas situaciones suelen darse con relativa frecuencia en cualquier hogar. Disponer de lo necesario para poder aliviar sus consecuencias cuando ocurran es la mejor inversión que vamos a poder realizar.

Siguiendo estos consejos, estaremos preparados para afrontar cualquier problema al que nos tengamos que enfrentar. Si careces de algunos de productos, o hace tiempo que no los revisas, acude a tu farmacia de confianza a por ellos. Sus expertos seguro que están encantados de ayudarte en la composición de tu botiquín.

Share
farmaciacarlospizarro
farmaciacarlospizarro

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.