Medical Center Puerto Rico

Bienvenido al Medical Center Puerto Rico - Amadores - Gran Canaria

Somos su único centro médico en la zona alta de Puerto Rico, Amadores. Trabajamos con las principales aseguradoras internacionales.
Imágenes de nuestra galería

Lunes - Viernes: 9:00 a 13:15 y de 17:00 a 20.00 / Sábados: 09:30 - 13:15

+34 928536499

Av. Nuestra Señora del Carmen, 68, 35660, Corralejo, Fuerteventura

Top
Beneficios de practicar deporte - Farmacia Corralejo - Carlos Pizarro Domínguez
fade
4339
post-template-default,single,single-post,postid-4339,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.0,mkd-core-1.1,wellspring-ver-1.6,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Beneficios de practicar deporte

Farmacia Corralejo - Carlos Pizarro Domínguez / Deporte  / Beneficios de practicar deporte
Beneficios de practicar deporte - Blog - Farmacia Carlos Pizarro - Farmacia Corralejo

Beneficios de practicar deporte

Reservar media hora cada día para realizar algo de ejercicio físico es una de las mejores decisiones que podemos tomar prevenir todo tipo de enfermedades y mejorar tus cualidades. Pese a la creencia general de que el deporte únicamente ayuda a mejorar nuestra condición física, lo cierto es que sus beneficios también quedan demostrados a nivel mental.

A través de el deporte podemos mejorar otros aspectos relacionados con nuestro carácter, nuestra personalidad o, incluso, nuestro nivel de felicidad.

Como algunos de ellos son todavía desconocidos, te hemos seleccionado un total de 8 beneficios que conseguirás teniendo al deporte como tu mejor aliado.

¿Estás preparado? ¡Ponte en marcha!

Reduce el estrés haciendo deporte

A todos nos ha ocurrido alguna vez. ¿Qué haces esos días en los que se acerca la hora de salir del trabajo y sientes como, debido al estrés, no estás rindiendo al nivel deseado?

Pese a que cuando no acabamos las tareas que teníamos programadas para nuestro trabajo tendemos a quedarnos más horas en él, lo cierto es que haciendo eso solo conseguimos aumentar nuestro nivel de estrés.

Prueba a salir a la hora e irte a hacer algo de deporte al llegar a casa. Puedes salir a dar una vuelta, a correr o al gimnasio, pero haciendo ejercicio físico conseguirás reducir los niveles de estrés y te ayudará a liberar tu cabeza.

La respuesta química la encontrarás en la concentración de noradrenalina, la sustancia química capaz de regular nuestra respuesta al estrés.

 

Mejora la autoestima

Es inevitable, haces deporte y te ves mejor frente al espejo. ¿Y eso en qué se traduce? En una mejora instantánea de autoestima. El deporte te ayuda a tener una percepción mucho mayor de ti mismo y, por ende, una mejora de tu autoestima.

La autoestima no solo quedará palpable en la manera en cómo te miras frente al espejo, sino que te ayudará, y mucho, en todo lo relacionado con la toma de decisiones y la seguridad con la que afrontas según qué situaciones.

¡Te sorprenderás a ti mismo haciendo cosas que hasta ahora ni te imaginabas que podrías llegar a conseguir!

 

Duerme mejor

El deporte actúa como un relajante natural. El cansancio físico es la mejor manera de llegar a casa por la noche y conciliar el sueño de manera rápida y eficaz.

Eso sí, intenta no hacerlo a última hora del día, justo antes de irte a dormir, puesto que conseguirás el efecto contrario. Lo mejor es terminar cualquier actividad deportiva con, al menos, tres horas de antelación a meterte en la cama.

Intenta respetar eso o conseguirás el efecto contrario, llegando a pasarte la noche en vela a consecuencia de la práctica deportiva.

 

Ordena tu cabeza

¿Has probado a salir a correr cuando tienes la cabeza completamente colapsada y no encuentras la solución a algo?

El deporte es la solución perfecta para encontrar soluciones que, en momentos de agobio, no se te pasan por la cabeza. El nivel de abstracción que te proporciona y la capacidad para ordenar la mente va a convertir el deporte en el mejor aliado de tus días más tensos.

 

Alivia la ansiedad

El deporte ayuda liberar los neurotransmisores que hay en nuestra cabeza. La liberación de éstos hace que la gente que sufre ansiedad pueda calmarse y tener otra perspectiva de la realidad.

30 minutos de carrera o un paseo en bicicleta te ayudarán a despejarte y reducir los síntomas mentales de la ansiedad.

 

¿Problemas de memoria?

Como puedes comprobar, el deporte no solo te puede ayudar en el aspecto físico. El ejercicio regular ayuda a la producción de células del hipocampo, que es el responsable de la memoria y el aprendizaje.

Los estudios relacionados con la pérdida de memoria defienden que la práctica deportiva es una de las mejores soluciones para la pérdida de memoria puntual, por encima de cualquier otro remedio de carácter químico.

Prueba a salir a correr tres veces a la semana de manera continuada y rápidamente comenzarás a notar los beneficios en tu mente.

 

Ayuda a fijar objetivos

Pese a que las personas que nos están acostumbradas a hacer deporte no se lo terminan de creer, el deporte te va a servir de gran ayuda si eres de esas personas a las que les cuesta fijar objetivos en su vida.

A través del deporte aprenderás a organizarte y a planificar tus entrenamientos para conseguir tus  objetivos. Y esto te resultará de gran ayuda para extrapolarlo a tu vida diaria.

Como has podido comprobar, la práctica deportiva conlleva beneficios que van mucho más allá de lo estrictamente físico. Apuesta por el deporte y ríndete a sus beneficios, ¡tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!

Share
farmaciacarlospizarro
farmaciacarlospizarro

No Comments

Post a Comment